miércoles, 11 de septiembre de 2013
TAQUILLA ESPAÑOLA. LA PROYECCIÓN QUE PISA FUERTE!!
La película de acción y ciencia-ficción Riddick, protagonizada por Vin Diesel, fue la más taquillera el pasado fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, en las salas españolas. Según datos de BoxOffice, ingresó 916.3000 euros. La cifra es más que aceptable, pero no pudo llegar a superar el millón de euros.
Así, el segundo lugar lo pasó a ocupar el largometraje de animación Epic: El mundo secreto que descendió su recaudación y se situó en torno a los 750.000 euros. En 10 días ha acumulado 2,63 millones e incluso superará a otras producciones de mucha mayor envergadura como Pacific Rim o El llanero solitario, que precisamente fue la tercera más taquillera con más de 4 millones en 2 semanas y media.
Cuarto lugar para otra propuesta de ciencia-ficción, y que personalmente me decepcionó bastante la de Elysium protagonizada por Matt Damon que consiguió sumar unos 470.000 euros, y elevan un total en nuestro país a los 7,25 millones de €. Mientras que Cruce de caminos,
con un reparto encabezado por Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper, tuvo que conformarse con una muy discreta recaudación en su estreno obteniendo 456.000 euros en la quinta posición. Sexta fue el también estreno de Tú eres el siguiente, mezcla de terror y humor que ingresó sólo 340.000 euros durante sus 3 primeros días de su estreno. Dolor y dinero, dirigida por Michael Bay, bajó hasta la séptima con 344.000 euros y acumulando 1,2 millones en semana y media en cartelera. Cifras muy similares a las de Cazadores de sombras: Ciudad de huesos, octava con unos 300.000 euros y un total hasta el momento de 1,3 millones también en semana y media.
Entre el resto de películas de la cartelera española destacar las buenas recaudaciones de Guerra Mundial Z casi alcanzando los 12 millones de recaudación en España, así como el thriller Ahora me ves... que se acerca a los 10 millones de Euros. Por otro lado, las salas de cine estaban casi vacías ante la proyección de Kick Ass 2: Con un par que pincha definitivamente y en semana y media sólo ha podido hacerse con 483.000 euros en nuestros cines.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario