Con mucha Fuerza podemos decir que llegó a los cines de medio mundo este fin de semana y, como estaba previsto, arrasó. Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya es la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana.
El anterior récord de recaudación en un fin de semana en EE.UU lo tiene Jurassic World (2015), que amasó 208 millones de dólares. Recordar que la recaudación total de Jurassic World en EE.UU. fue de 652 millones de dolares, y 1.668 millones a nivel mundial, situándola en la tercera película con mayor recaudación.
La gran incógnita era saber cómo de descomunales eran las cifras y records del primer fin de semana del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. Según los datos facilitados por Box Office Mojo, la película de J.J. Abrams ha roto la marca del mejor fin de semana de estreno recaudando a nivel mundial 517 millones de dolares en su primer fin de semana, (238 millones de dólares en Estados Unidos).
Hay que destacar que el cómputo de recaudación mundial, (los 517 millones de dólares) han quedado ligeramente por detrás de los casi 525 millones que hizo Jurassic World en su fin de semana de estreno. No parece tan raro al conocer que Star Wars: El despertar de la Fuerza no ha contado con el importante empuje de China, donde todavía no se ha estrenado.
En España, desde las sesiones de preestreno de la noche del jueves hasta ayer domingo la recaudación fue de 8,4 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak Spain.
¿Logrará superar los 2.788 millones de dolares de Avatar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario